CIBERSEGURIDAD

INNOVANDO DE FORMA SEGURA

Gracias al rápido desarrollo de la tecnología nuestra vida ha cambiado, pero con los avances tecnológicos, la cantidad de datos producidos ha aumentado como nunca. Las fugas de información ocurren diariamente y los ciberataques se convierten en una parte diaria de las noticias. 

Los ciberataques cada día son más avanzados y sofisticados, lo que conlleva a que las instituciones inviertan en sistemas de seguridad cada vez más modernos. Sin embargo, se descuida el recurso más vulnerable y frágil: el ser humano. 

01 / 95% ERRORES HUMANOS 

En un estudio realizado por IBM, se demostró que el 95% de los ataques perpetrados por ciberdelincuentes alcanzan el éxito debido a algún tipo de error humano. 

02 / ATAQUES INTERNOS

Según un estudio realizado por Imperva, un 43% dice que podría ejecutar con éxito un ataque interno en su organización. Solo un tercio cree que tendría dificultades o sería imposible realizarlo. 

03 / ALTOS COSTOS PARA LA EMPRESA

La información se ha vuelto el recurso más valioso con el cual cuentan las empresas.

 

Por esta razón, es menester tener los sistemas adecuados para protegerla.

Con el desarrollo de la Inteligencia artificial y el Lenguaje Máquina se tienen plataformas tecnológicas que permiten analizar el comportamiento de los usuarios y su entorno digital (UEBA por sus siglas en inglés).

La Plataforma Unificada para Operaciones de Ciberseguridad de WTI-TUTUM ha sido diseñada para ser un único punto automatizado por Inteligencia Artificial y Lenguaje Máquina, que centraliza toda la información e infraestructura de ciberseguridad; integrando todo tipo de herramientas nuevas y existentes, permitiendo una visibilidad completa de toda amenaza o vulnerabilidad a través de toda la infraestructura sea ésta física o en la nube. 

Network Traffic Analysis

Endpoint Detection & Response

Behavioural Attack Detection

User Behaviour 

Analytics

Dieseño e implementación SOC/NOC CERT/CSIRT

Pruebas de penetración y Análisis de vulnerabilidad

Forense Digital

Ciber inteligencia y Ciber investigación

Diseño de Políticas de Seguridad de la Información

La Plataforma Unificada para Operaciones de Ciberseguridad permite a una organización tomar el control de todo incidente desde la alerta temprana hasta la remediación; manejando casos y llevando a cabo procesos de investigación, así como dar la posibilidad de automatizar la respuesta a cualquier ataque en proceso. 

PLATAFORMA UNIFICADA PARA ADMINISTRAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ISO 27000

A.5 Políticas de Seguridad e la Información

A.6 Organización de la Seguridad de la Información

A.7 Seguridad relativa a los Recursos Humanos

A.8 Gestión de Activos

A.9 Control de Acceso

A.10 Critpografía

A.11 Seguridad Física y del Entorno

A.12 Seguridad de las Operaciones

A.13 Seguridad de las Comunicaciones

Objetivo:

- Evaluación de Gestión de Seguridad de Información, apegada al ISO/IEC 27001:2013, aplicable a TI sobre la base de los 114 controles del estandár. 

A.14 Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas de Información

A.15 Relación con Proveedores

A.16 Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información

A.17 Aspectos de Seguridad de la Información para la gestión de la Conitnuidad de Negocio

A.18 Cumplimiento

ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN Y EVENTOS DE CIBERSEGURIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN. 

  • Recolección ilimitada de datos combinando lenguaje máquina y analíticos para una moderna detección y respuesta de ataques cibernéticos. 

  • Analíticos para medir el comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) que reducen el tiempo y la especialización requerida para detectar tácticas de ataque, técnicas y procedimientos. 

SEGURIDAD AUTOMATIZADA Y ORQUESTADA

  • Respuesta automatizada y orquestada de forma expedita ante incidentes de seguridad, utilizando casos de usos.

  • La mezcla correcta entre la automatización de la respuesta a incidentes y la orquestación de la infraestructura tecnológica permite disminuir drásticamente los tiempos de atención a incidentes. 

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

  • La Plataforma brinda todos las herramientas para la administración de procesos de negocio entre analistas, manejos de casos t automatizar tareas de ciber investigación. 

  • Vista holística de todas las alertas derivadas de un mismo ataque permiten a los equipos de seguridad ver todo lo que los atacantes están haciendo, permitiendo identificar y responder a las alertas que son importantes. 

INTELIGENCIA CONTEXTUAL

  • La Plataforma realiza predicciones basadas en asociaciones e información contextual entre actores, campañas y más, creando un "biblioteca" de información que simplifica y agiliza la inteligencia.

  • Mediante la capacidad de ingesta de múltiples fuentes, reglas y analíticos a los eventos y alertas existentes; se ofrece un contexto para determinar qué amenazas presentan mayor riesgo y cómo responder subsecuentemente.  

PLATAFORMA INTELIGENTE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD

PLATAFORMA UNIFICADA PARA UNA INGESTA ILIMITADA DE FUENTES DE INFORMACIÓN

CONOCE MÁS...

VISÍTANOS

Río Panuco 108. Cuauhtémoc, 06500,

CDMX.

CONTÁCTANOS

Tel: 55 6819 0963

DINOS ALGO...